Crear una galería en WordPress

Primer paso, sin complicarnos mucho la vida

WordPress.com nos ofrece la posibilidad de insertar una galería de imágenes. Hasta ahora, en mis posts, he ido introduciendo imágenes que, como todos sabemos, hacen mucho más amena la lectura de una entrada, pero simplemente eso, una imagen fija que ilustrara el texto. Pues bien, sin necesidad de instalarnos miles de plugins tenemos esta forma sencilla de crear una galería.

Entre sus ventajas, la principal, mayor captación de lectores, ya que la  fotografía es algo que llama mucho más la atención y seguramente nos paremos más tiempo ante una entrada con buenas fotos que en una que no tenga, siempre prestamos mayor interés a una imagen que a un texto.

Imaginaos la posibilidad de que en vuestro blog queráis hablar de gastronomía, de viajes, de moda, de manualidades, o asistís a algún acto o evento y habéis tomado imágenes de ellos. En muchos de estos casos puede ser más que interesante que aparezca una galería de imágenes en vuestro post, es mucho más atractivo y, como he dicho, captaréis la atención de vuestros lectores con mayor rapidez. ¿No creéis que merece la pena hacer la prueba?. Los pasos a seguir son sencillos:

  • Añadir multimedia como si fuéramos a insertar una imagen
  • Seleccionamos la opción «Crear galería»
  • Indicamos que imágenes queremos que formen parte de nuestra galería haciendo click sobre ellas
  • Una vez seleccionadas pinchamos en «Crear nueva galería»
  • Editamos las características de la galería y publicamos

Aprovecho esta entrada para practicar e introducir una galería y así mostraros una serie de fotos de un sitio que me encanta. Leyendo en blogs sobre lugares donde poder ir a tomar el brunch en Madrid, descubrí este local, del que escribían muy buenas críticas, se llama el Ferry, un restaurante en plenos barrio de Chamberí, con un estilo neoyorquino que conquista, es una antigua cafetería española restaurada respetando el espíritu original del sitio. Os muestro las fotos, seguro que se os abre el apetito!!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

11 comentarios en “Crear una galería en WordPress

Deja un comentario