El mercado de motores y las redes sociales

mercado de motoresTenía muchas ganas de escribir sobre este mercado, primero porque me encanta, vivo en la zona y voy a menudo, y segundo porque ya que, en estas primeras entradas, estoy más centrada en las redes sociales, creo que es un claro ejemplo de como este tipo de eventos se pueden mover por los blogs y redes sociales y crear una afluencia impresionante con un número de seguidores cada vez mayor.

Como cada segundo fin de semana de cada mes, este pasado 12 y 13 de abril se ha celebrado el Mercado de Motores en Madrid, una cita ya casi obligada de todos aquellos apasionados del mundo vintage y del DIY (Do it yourself) que se ha puesto tan de moda. Se celebra en la antigua estación de trenes de Delicias, en el Museo del Ferrocarril, aunque su nombre viene del lugar donde se hacía antes, en la Nave de Motores de Metro de Madrid.

El entorno, el Museo del Ferrocarril, le da un encanto especial a este mercadillo, mientras ves los puestos, puedes ir visitando los trenes y la maravillosa obra arquitectónica que es la propia estación (construida en 1880), un claro ejemplo de la arquitectura del hierro, característica del siglo XIX, fue la primera estación que se construyó en Madrid con estructura metálica. Su encanto e historia han sido utilizados para rodar películas, como el Doctor Zhivago, y multitud de series como El tiempo entre costuras y  Velvet.

El mercado se organiza en dos zonas, el interior donde están los puestos artesanos entorno a los trenes y el exterior donde los particulares venden sus cosas de segunda mano, y hay una zona tipo chill out donde poder picar algo, tomarte una copa e incluso escuchar música en directo. Puedes encontrar ropa, antigüedades, muebles chic, piezas retro, un poco de todo en un ambiente desenfadado.

Su difusión en los blogs y las redes sociales

El poder de convocatoria que han tenido los blogs sobre este evento ha sido espectacular. Recuerdo que los primeros fines de semana venía gente, pero en cuanto los bloggers de moda y tendencias empezaron a escribir sobre ello, se corrió el rumor como la pólvora y ahora hay verdaderas colas para entrar (aunque merece la pena esperar o ir a horas como a medio día que hay menos gente)

Os cito algunas entradas de blogs donde se ha hablado sobre el Mercado de Motores:

Estos trendsetters publican sobre el mercado en todas las redes sociales además de en sus blogs, sobre todo en las más visuales, como Instagram o  Pinterest.

Mercado de Motores

Os animo a que echéis un vistazo a las redes sociales del propio Mercado de Motores:

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “El mercado de motores y las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s