Dos herramientas esenciales para gestionar tu Twitter

Dos herramientas que debes conocer para mejorar el uso de twitter

El uso de herramientas de gestión es esencial si quieres ser un buen community manager, debemos manejar nuestra cuenta de twitter usando poco tiempo y obteniendo un óptimo resultado. Se puede gestionar desde la web oficial de twitter pero tardaremos muchas más horas y perderemos mucha información. Por lo tanto es importante aprender a utilizar herramientas de gestión que nos ayuden a conseguir aquellos objetivos que buscamos en un menor tiempo y con resultados de calidad.

Existen gran cantidad de este tipo de herramientas, pero quiero explicar dos de ellas que me parecen básicas para el uso y monitorización de twitter y además de muy fácil manejo: Tweetdeck y Buffer.

1. Tweetdeck 

tweetdeckTweetdeck es sin duda una de mis favoritas por su manejo tan sencillo, sólo tienes que crear una cuenta y es muy fácil de instalar. La información se divide en columnas para así poder ver los diferentes apartados en una sola pantalla y en un solo golpe de vista, sin tener que movernos con el ratón por diferentes apartados como tendríamos que hacer en la web. Se pueden ver mensajes privados, menciones, la actividad de tus seguidores…en sólo un vistazo. Las columnas se pueden crear a nuestro gusto, e incluso mover, según un tema en concreto, un usuario (para hacerle un seguimiento) o de un hashtag…Además de todo esto puedes incluir diferentes cuentas y manejarlas a la vez, eligiendo desde cual publicas, y la enorme ventaja, como ya hemos dicho, que puedes verlo todo en una sola pantalla y, además, es gratuita!!!!!!. En resumen una fantástica herramienta de monitorización.

Dibujo

 

2. Buffer

bufferBuffer es otra herramienta para la gestión de nuestro twitter, hay que instalarse Buffer en nuestro ordenador y utilizar la aplicación Buffer App. Además permite configurar otros perfiles de redes sociales como Facebook y Linkedin.

Se usa, principalmente, para programar tweets. Se pude generar un listado de horas en la que queremos publicar, lo que nos permite que no tengamos que ir publicando uno a uno los tweets, sino que previamente decidimos lo que queremos escribir y según el horario que hemos programado, la aplicación de Buffer los irá publicando.

Captura de pantalla 2014-04-12 20.16.11

Pero Buffer nos ofrece más, desde la pestaña analytics, podemos revisar los tweets programados y acceder a estadísticas de los ya publicados. Nos dice cuántas menciones o retweets y quien los ha hecho, y nos marcará la publicación Top Tweet, aquella que más éxito ha tenido. Podrás ver todas las publicaciones que tienes en cola e incluso intercambiarlas de hora si te apetece simplemente arrastrando y soltando.

Captura de pantalla 2014-04-12 20.23.54

Tanto el servicio de Buffer como la aplicación son gratuitos, hasta un límite de 10 tweets y con una sola cuenta. En mi opinión es una aplicación sumamente cómoda, práctica y muy efectiva.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s